TERAPIA ONLINE: 5 RAZONES POR LAS QUE ELEGIRLA

terapia online

La terapia online ha tenido un verdadero repunte desde la pandemia que nos ha hecho crecer exponencialmente a los profesionales de la salud mental.

Hace apenas cinco años era impensable que los pacientes acogieran la terapia online como la modalidad estrella, pero la realidad es que ahora está casi a la par que la modalidad presencial.

¿Por qué elegir la terapia online?

A continuación te damos cinco razones por las que por qué realizar las sesiones online tiene una serie de ventajas de las que a menudo las personas no se dan cuenta:

  1. Comodidad y ahorro de tiempo: podrás hacerla fácilmente desde cualquier lugar del mundo y con la facilidad de no desplazarte.
  2. Cercanía: a pesar de estar a través de una pantalla, la terapeuta pueden llegarse a sentirse igual de cercanos
  3. Accesibilidad: personas que viven en entornos remotos o aislados, sin acceso a psicólogos, o que pueden sufrir dificultades en su movilidad puedan acceder a la terapia que necesitan.
  4. Efectividad: se ha comprobado que es igual de efectiva que la terapia presencial, pero es cierto que es muy personal las sensaciones que nos generen a cada uno.
  5. Libertad de elección: a la hora de seleccionar la terapeuta que quieras, se puede elegir la psicóloga que más te guste, aunque este resida en otra provincia o incluso en otro país.

¿Qué necesitamos para hacer la terapia online?

La terapia online se puede hacer mediante ordenador, tablet o teléfono móvil. Solo hace falta una conexión estable. No son necesarios conocimientos informáticos y las aplicaciones utilizadas garantizan la confidencialidad. En realidad es un proceso muy sencillo, que se puede efectuar desde cualquier lugar: desde el hogar, mientras se viaja, desde la empresa…

Conclusiones generales de por qué elegir la terapia online

Tal y cómo hemos visto sobre las razones por las que elegir la terapia online, nos damos cuenta de que son una serie de variables como la cercanía, la comodidad, las sensaciones, la accesibilidad etc, para decantarnos por esta modalidad. Por supuesto, no debemos olvidar las preferencias personales, lo que es un elemento muy valioso a la hora de elegir terapeuta.

Además a nosotras nos parece algo super importante a la hora de elegir terapeuta, la confianza que despierta la psicóloga, como persona y como profesional. Y por supuesto, siempre recomendamos que os aseguréis que la psicóloga sea una persona titulada, colegiada y con experiencia.

Hay muchos aspectos de la terapia online que resultan desconocidos para el gran público, pero no cabe duda de que esta forma de hacer terapia está en auge y en un futuro ya muy cercano será tan habitual o más que la terapia presencial

Si sientes dudas, nosotras te recomendamos que pruebes una sesión informativa para poder elegir desde la propia experiencia. Si estás pensando en empezar terapia online, no dudes en pedirnos toda la información. El equipo de Psintegra trabaja desde la pandemia con la modalidad de terapia online y estamos encantada de utilizarla.

Publicado por Rocío Moreno

Sobre mi