BLOG DE PSINTEGRA

Aprendiendo juntos

  • LA DEPRESIÓN: CAUSAS, SÍNTOMAS Y CÓMO AYUDARLE EN 6 PASOS

    LA DEPRESIÓN: CAUSAS, SÍNTOMAS Y CÓMO AYUDARLE EN 6 PASOS

    La depresión se asocia con una tristeza profunda, ya sea con llanto o sin él, donde la persona, en ocasiones, no se siente capaz ni motivada por hacer tareas cotidianas que antes solía hacer sin dificultad, o actividades que antes disfrutaba haciendo. Los pacientes, muchas veces, lo definen como un mundo en blanco y negro,Sigue…

  • El SÍNDROME DEL IMPOSTOR/A:YO FRAUDE

    El SÍNDROME DEL IMPOSTOR/A:YO FRAUDE

    El síndrome del impostor está ligado a la sensación de no estar a la altura y de no ser suficientemente competentes es bastante común en nuestra sociedad. competitividad y productividad

  • EMOCIONES: ¿EXISTEN BUENAS Y MALAS?

    EMOCIONES: ¿EXISTEN BUENAS Y MALAS?

    Las emociones son respuestas corporales que se activan cuando nos ocurren situaciones fuera y dentro de nuestro cuerpo. ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS EMOCIONES? Existe el gran mito de que hay emociones buenas y malas, o negativas y positivas, algo muy lejos de la realidad. Lo primero que habría que plantearnos es ¿los animales tienen emociones?Sigue…

  • LA IMAGEN CORPORAL

    LA IMAGEN CORPORAL

    Es forma en la que nos vemos a nosotros mism@s. Además de la percepción del cuerpo y la evaluación de su tamaño, implica un aspecto emocional, relacionado con la manera en cómo nos sentimos con respecto a esta imagen.

  • UNA RELACIÓN TÓXICA: INGREDIENTES

    UNA RELACIÓN TÓXICA: INGREDIENTES

    Las relaciones son muy diversas y complejas, esto hace que puedan ser una fuente de protección para el individuo, o bien, un disparador de muchísimo malestar. Por ello es importante detectar si nos estamos involucrando en una relación tóxica. La dificultad de las relaciones radica en que el modelo de las relaciones de pareja empiezaSigue…

  • CIBERABUSO EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

    CIBERABUSO EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

    El ciberabuso es la dependencia del uso del mundo virtual, que al separarnos de ellas durante el día puede generar una gran ansiedad.