BLOG DE PSINTEGRA

Aprendiendo juntos

  • EMOCIONES: ¿EXISTEN BUENAS Y MALAS?

    EMOCIONES: ¿EXISTEN BUENAS Y MALAS?

    Las emociones son respuestas corporales que se activan cuando nos ocurren situaciones fuera y dentro de nuestro cuerpo. ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS EMOCIONES? Existe el gran mito de que hay emociones buenas y malas, o negativas y positivas, algo muy lejos de la realidad. Lo primero que habría que plantearnos es ¿los animales tienen emociones?Sigue…

  • LA IMAGEN CORPORAL

    LA IMAGEN CORPORAL

    Es forma en la que nos vemos a nosotros mism@s. Además de la percepción del cuerpo y la evaluación de su tamaño, implica un aspecto emocional, relacionado con la manera en cómo nos sentimos con respecto a esta imagen.

  • UNA RELACIÓN TÓXICA: INGREDIENTES

    UNA RELACIÓN TÓXICA: INGREDIENTES

    Las relaciones son muy diversas y complejas, esto hace que puedan ser una fuente de protección para el individuo, o bien, un disparador de muchísimo malestar. Por ello es importante detectar si nos estamos involucrando en una relación tóxica. La dificultad de las relaciones radica en que el modelo de las relaciones de pareja empiezaSigue…

  • CIBERABUSO EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

    CIBERABUSO EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

    El ciberabuso es la dependencia del uso del mundo virtual, que al separarnos de ellas durante el día puede generar una gran ansiedad.

  • EL DUELO: QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS ETAPAS

    EL DUELO: QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS ETAPAS

    El duelo es un proceso psicológico complejo en cuanto a que incluye varias etapas y emociones muy diversas. Sin embargo, como bien decía Doug Manning “el duelo es tan natural como llorar cuando te lastimas, dormir cuanto estás cansado, comer cuando tienes hambre”. Esto ya nos indica que el duelo es un proceso adaptativo enSigue…

  • MIEDOS EVOLUTIVOS: MÁS ALLA DE LO QUE VEMOS

    MIEDOS EVOLUTIVOS: MÁS ALLA DE LO QUE VEMOS

    El miedo es una emoción primaria y adaptativa que tiene como función protegernos de situaciones peligrosas, ya sean reales o imaginarias.